20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:43

Abren la puerta a una eventual candidatura presidencial de Camila Vallejo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Camila Vallejo podría ser carta presidencial del PC.

Consultado en el programa Tolerancia Cero respecto a una posible canidatura presidencial de la actual vicepresidenta de la Fech, el Presidente del Partido Comunista respondió: ¿Por qué no?

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, no descartó que la emblemática figura del movimiento estudiantil, Camila Vallejo, sea una de las opciones que baraja la colectividad de izquierda para la presidencia de la república.

Consultado en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, respecto a la notoriedad pública que ha logrado la actual vicepresidenta de la Fech y la posibilidad de ser una carta presidencial, expresó “¿Por qué no?”.

El timonel comunista aclaró que la primera prioridad para su partido es tener un candidato propio para la primera vuelta presidencial”, insistiendo en que “nosotros no formamos parte de la Concertación”.

A pesar de que para postular a la Presidente de la República es preciso tener más de 35 años, la puerta a esta opción no parece cerrada del todo, más aún cuando hace pocos días el actual Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, declaró que el gobierno está “abierto a una reforma tributaria y electoral”, si bien matizó diciendo que son reformas que “son muy serias y hay que estudiarlas”.

Camila elegida “la persona del año” en The Guardian

La popularidad de la joven tesista de geografía parece ir en aumento no solo a nivel nacional, sino que también a escala mundial. Esto luego de que resultara electa como “la persona del año” por el diario británico The Guardian, acaparando el 78% de las preferencias de los lectores.

En este sondeo, la estudiante superó a figuras internacionales como Ángela MerkelAung San Suu Kyi.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA