18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:25

Suspenden clases para permitir la participación de estudiantes en la última marcha del año

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Archivo

En la Universidad de Antofagasta las clases estarán suspendidas hasta las 16:30 horas, mientras que en la UCN los estudiantes cuentan con horarios “protegidos” para poder participar de una marcha que pretende proyectar hasta el 2012 al movimiento estudiantil a nivel local.

Como forma de permitir la participación de los estudiantes en la última marcha estudiantil del año, que se llevará a cabo este jueves, los planteles educativos miembros del consejo de rectores, anunciaron la suspensión de todas las actividades académicas, tales como clases, pruebas y laboratorios.

En el caso de la Universidad de Antofagasta, las actividades académicas se encuentran suspendidas hasta las 16:30 horas del jueves, por lo que la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios hizo un vehemente llamado a hacerse parte de la convocatoria y demostrar que “la lucha continúa”.

UCN tampoco tendrá clases

En el caso de la Universidad Católica del Norte, también existirán las garantías para que los estudiantes se puedan manifestar tranquilos durante este jueves y seguir haciendo presente que la opinión de la mayoría sigue estando a favor de la educación gratuita para todos.

Por esta razón, los estudiantes podrán harán uso de los denominados “horarios protegidos” dispuestos por la casa de estudios católica, para participar de la marcha, no existiendo ninguna actividad acádemica hasta las 15:10.

Movimiento estudiantil continuará el 2012

Respecto a los objetivos de esta nueva manifestación, los líderes estudiantiles antofagastinos fueron enfáticos en que la intención es demostrar la proyección del movimiento estudiantil para el próximo año.

Gabriel Álvarez, Secretario de Comunicaciones de la FEUCN, señaló que “mañana hay que dar muestra que pese a estar a fin de año, este movimiento se proyecta para seguir dando la pelea“.

“Esta marcha, más que una muestra de fuerza del movimiento estudiantil, simboliza el ánimo de seguir luchando el próximo año por una educación de calidad, gratuita, con mejor acceso y con mayor democracia“, finalizó el líder estudiantil.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA