
Para el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Alvarado Zepeda, y el director regional de la SEC, Marco Sanquea Ramos, el objetivo de la alianza apunta a integrar los procesos de fiscalización de cada organismo, respetando sus competencias, y aportar a mejorar la calidad educacional en torno a la seguridad de la comunidad estudiantil.
Marco Sanquea Ramos, director regional de la SEC, señaló que “hemos manifestado nuestra colaboración total para efecto de este tipo de programas y campañas, y es así que hemos acordado establecer reuniones internas, reunir a los fiscalizadores y transferir alcances y competencias de cada institución”.
Las entidades realizarán una jornada de concientización durante enero a los sostenedores de los colegios particulares subvencionados, pagados y municipalizados para que logren detectar algunas irregularidades con respecto a la temática de iluminación, funcionamiento de las luces de emergencia e instalación adecuada del sistema de gas.
Víctor Alvarado indicó que “la idea es que los colegios puedan solucionar y solventar los problemas durante las vacaciones, momento en que no están presentes los alumnos”.
“Por lo tanto iniciaremos un trabajo de diálogo y conversación con los sostenedores para que ellos sepan que existen organismos como la SIE y SEC que orientarán sobre la normativa educacional y se encuentran preocupados por la seguridad de la comunidad escolar”, finalizó el director regional de la Superintendencia de Educación.
Ambas instituciones acordaron establecer reuniones de coordinación entre sus equipos y fijar un programa de fiscalización en conjunto.