18.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 20:12

Acuerdan fiscalización conjunta a sostenedores de Colegios de Antofagasta

Superintendencias de Educación y Electricidad y Combustibles realizarán una charla dirigida a los sostenedores de colegios municipales, particulares subvencionados y pagados sobre el cumplimiento de la normativa referida a la infraestructura educacional.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Reunión entre SIE y SECLas luces de emergencia y la correcta iluminación en los establecimientos educacionales como también las instalaciones adecuadas del gas en el servicio de alimentación son requerimientos fundamentales para la seguridad de la comunidad escolar, por ello, las Superintendencias de Educación y de Electricidad y Combustibles de la Región de Antofagasta acordaron una alianza para fortalecer la fiscalización de estas materias.

Para el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Alvarado Zepeda, y el director regional de la SEC, Marco Sanquea Ramos, el objetivo de la alianza apunta a integrar los procesos de fiscalización de cada organismo, respetando sus competencias, y aportar a mejorar la calidad educacional en torno a la seguridad de la comunidad estudiantil.

Marco Sanquea Ramos, director regional de la SEC, señaló que “hemos manifestado nuestra colaboración total para efecto de este tipo de programas y campañas, y es así que hemos acordado establecer reuniones internas, reunir a los fiscalizadores y transferir alcances y competencias de cada institución”.

Las entidades realizarán una jornada de concientización durante enero a los sostenedores de los colegios particulares subvencionados, pagados y municipalizados para que logren detectar algunas irregularidades con respecto a la temática de iluminación, funcionamiento de las luces de emergencia e instalación adecuada del sistema de gas.

Víctor Alvarado indicó que “la idea es que los colegios puedan solucionar y solventar los problemas durante las vacaciones, momento en que no están presentes los alumnos”.

“Por lo tanto iniciaremos un trabajo de diálogo y conversación con los sostenedores para que ellos sepan que existen organismos como la SIE y SEC que orientarán sobre la normativa educacional y se encuentran preocupados por la seguridad de la comunidad escolar”, finalizó el director regional de la Superintendencia de Educación.

Ambas instituciones acordaron establecer reuniones de coordinación entre sus equipos y fijar un programa de fiscalización en conjunto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA