Universidad en Verano: Un programa de cursos para estudiantes de enseñanza media

En Antofagasta se impartirán los cursos de Primeros Auxilios y Conociendo la Psicología.

Clases de enfermeria verano-15Parece una pregunta fácil, pero lo cierto es que elegir una carrera es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los jóvenes al terminar su enseñanza media. Es por eso que como una forma de ayudarlos a que definan sus intereses y descubran su vocación, la Universidad Santo Tomás implementó desde el año 2012 la Universidad en Verano, una serie de cursos para estudiantes de enseñanza media que busca resolver de forma anticipada esta interrogante, acercando el mundo universitario a los jóvenes.

Este programa, que ofrece cursos ligados al área del Derecho, Periodismo, Enfermería, Biotecnología, Psicología y Geología, está diseñado para despertar el interés de estudiantes de primero a cuarto medio, con actividades presenciales tres veces a la semana y algunas complementarias de carácter vocacional. Y como el objetivo es que los jóvenes puedan anticipar su paso por la educación superior de la manera más real posible, para hacer aún más completa esta experiencia una vez que finalizan los cursos todos participan de una ceremonia de clausura en la que se les entregan diplomas, instancia en la que también asisten sus padres y familiares.

Experiencias anteriores

Publicidad

Natalia Ramirez es una de las jóvenes que optó por dejar de lado unos días de sus vacaciones para inscribirse en el curso de Primeros Auxilios ofrecido por la Universidad en Verano. Actualmente, es alumna regular de Enfermería en la Universidad Santo Tomás, y para ella conocer de cerca en qué consistiría la carrera fue fundamental para sentirse más confiada con su decisión y corroborar si era la correcta. “A mí siempre me gustó el área de la salud y fue súper grato poder interiorizarme más sobre el tema, no lo sentí como un sacrificio de mis vacaciones, para nada. Además, la formación que nos entregaron fue muy buena. Nos enseñaron el tema de los vendajes, cómo mover a un paciente en camilla, cómo subirlo a la tabla después de un accidente, tipos de lesiones, las heridas, entre otras cosas, todo lo básico que tiene que saber un profesional de enfermería”, comenta Natalia.

Almendra Valenzuela participó de la primera versión de la Universidad en Verano en el curso “Conociendo la Psicología”, y le sirvió para despejar varias dudas. “Estaba en un dilema entre estudiar otra carrera y psicología, y realmente me sirvió para poder tomar una decisión, ya que uno empieza a interiorizar los temas que le pasan en el colegio. Es bastante didáctico y entretenido. Obviamente hay que hacer varios esfuerzos, como levantarse temprano en vacaciones, pero tiene sus frutos”, finaliza.

Inscripciones

Las inscripciones podrán ser realizadas directamente en la sede ubicada en Av. Iquique 3991 de lunes a viernes. Para más información visita www.universidadenverano.cl