21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:29

Complejo educativo y promotor de salud coviefi inicia actividades de verano

A pocos meses de su inauguración el Complejo Educativo, recreativo y promotor entregó oficialmente a la comunidad la cubierta bioclimática de la cancha multipropósito, cuya inversión fue de alrededor de 33 millones de pesos.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

cerp 1En la ceremonia participó la presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, quien cumplió el compromiso con los estudiantes y vecinos, debido a que realizaban sus actividades exponiéndose al sol.

“Estoy muy contenta de la gran cantidad de personas que participan de las actividades de vida sana en el sector de la Coviefi, un sector que por mucho años había estado abandonado y nosotros abrimos un complejo importante que es promotor de educación y de vida sana, teníamos una deuda pendiente con los usuarios de este lugar, de contar con un espacio que permitiera dar cobertura contra los rayos ultravioletas, en concreto la instalación de un sombreadero y hoy lo inauguramos”.

Para la Directora del Instituto Científico Educacional José Maza Sancho F-96, Vilma Tapia, esta nueva infraestructura permitirá realizar más horas de actividad física a los estudiantes del establecimiento “Esto motiva más a traer a nuestros niños a sus clases de educación Física. Este año vinieron 5 cursos a realizar clases aquí y una de las cosas que nos impedía utilizar de forma continua este recinto era la falta de sombra (…) ahora vamos a tener la posibilidad que vengan niños a participar de la piscina del basketball, este complejo además ha sido un apoyo para las actividades que realiza el centro general de padres quienes han utilizado mucho la infraestructura”, agregó la directora.

Paralelo a la inauguración de la cubierta bioclimática, en el centro se abrieron las actividades de verano para toda la comunidad del sector las cuales incluyen:

–                      Zumba: Lunes  a viernes  de 09:00 a 10:00 horas

–                      Danza Arabe: lunes, martes y viernes: 10:15 a 11:15 horas

–                      Fitness: miercoles y jueves 10:15 a 11:15 horas

–                      Aqua Dance: lunes, martes y miercoles 15:00 a 16:30 horas

En tanto la piscina del recinto está abierta para todos los vecinos del sector sur de martes y sábado de 09:00 a 18:00 horas.

Los interesados en participar de los talleres sólo deben asistir al complejo educativo, recreativo y promotor de salud Coviefi de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas o contactarse al mail: enavea@cmds.cl.

 

- Publicidad -

EN PORTADA