Anuncian acciones legales contra el Colegio San José para revertir polémica expulsión de estudiantes

El administrador del Colegio, Alejandro Osorio, la Coordinadora de disciplina, Silvana Palmarola y el rector, Manuel Campaña, se negaron a reintegrar a los alumnos.

Julio Manques, padre de la estudiante de cuarto medio y el pequeño de primero básico que fueron expulsados por el apoyo de la familia al movimiento estudiantil, confirmó que hará todo lo necesario para revertir la polémica decisión.

El padre de los dos estudiantes del Colegio San José que fueron expulsados del establecimiento particular subvencionado como castigo por una carta que envió el apoderado a este diario entregando su apoyo al movimiento estudiantil, anunció que presentará un recurso de protección ante los tribunales de justicia para revertir la medida.

En conversación con El Diario de Antofagasta, Julio Manques expresó que llegará hasta las últimas consecuencias para proteger la integridad de sus hijos y que administrativos dejen de desprestigiar al colegio cayendo en conductas de discriminación contra menores de edad, por las opiniones de su apoderado.

Ya estamos en conversaciones con abogados para presentar cuanto antes las acciones legales que correspondan. No permitiré que el colegio castigue a menores de edad por un acto que cometí yo“, indicó el apoderado.

Publicidad

Este preocupado padre también explicó que realizó todos los esfuerzos posibles ante las autoridades del colegio ofreciéndoles incluso no manifestar más sus opiniones y dejar de ser el apoderado de sus hijos, pero se encontró con una negativa constante de las autoridades del establecimiento a revertir la medida.

A nivel comunal, este caso despertó molestia en diversos sectores estudiantiles, y ex-alumnos, donde se criticó el actuar intolerante de las actuales autoridades del establecimiento y el desprestigio en contra del establecimiento por estos hechos.