Piñera reitera su rechazo a la educación gratuita y ningunea al movimiento estudiantil

NO HUBO REGALO DE NAVIDAD - Mandatario mantiene si negativa a escuchar el clamor mayoritario de la ciudadanía.

Según el mandatario solo protestaba el 5% de los estudiantes, contradiciendo diversos sondeos de opinión indican el abrumador respaldo a las demandas del movimiento estudiantil y el amplio rechazo a su gestión.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las movilizaciones estudiantiles que se prolongaron en Chile por casi ocho meses y aseguró que en las marchas en Santiago y otras ciudades del país “protestaba sólo el 5% de los estudiantes de nivel secundario y universitario, pero hacían mucho ruido”.

En entrevista con la revista estadounidense Bloomberg Market, el Mandatario reiteró además su desacuerdo con una de las demandas del movimiento estudiantil: la gratuidad de la educación.

Piñera señaló que los estudiantes “pedían educación gratuita para todos sin ninguna condición, y eso es algo con lo que no estamos de acuerdo”.

Publicidad

En la entrevista, Piñera señaló que el Estado debe “garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y becas para los que necesiten becas”, agregando que coincidía con los líderes estudiantiles “en que necesitamos mejorar considerablemente la calidad de nuestra educación”.

Piñera también señaló que su gobierno ha debido enfrentar “tres grandes amenazas que no estaban previstas”. Entre ellas, la “agitación social”, el terremoto del 27 de febrero de 2010 y los vaivenes de la economía mundial.