17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:58

Más de 7 mil globos volaron desde el “árbol de los sueños”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con la presencia de cientos de antofagastinos, se liberaron al cielo los más de siete mil globos que representaban los sueños y esperanzas de cada uno de los ciudadanos que participaron durante cinco días del “Árbol de los Sueños”, iniciativa desarrollada en conjunto por la Municipalidad de Antofagasta y una línea aérea.

Hasta el gigantesco árbol de más de 15 metros de altura, llegó la alcaldesa Marcela Hernando y el Gerente Regional de la empresa auspiciadora, Gonzalo Fuentes, quienes accionaron el mecanismo que permitió la liberación de los globos que de inmediato ascendieron al cielo formando una impresionante columna multicolor que emocionó a los asistentes al Parque Croacia.

La alcaldesa Marcela Hernando agradeció la participación de los antofagastinos quienes con mucho entusiasmo y en familia, escribieron en los globos sus anhelos para el 2012, “no sólo fueron las niñas y niños los que plasmaron su deseo en un globo, también vimos muchos adultos que no dudaron en tomar el plumón y pedir su deseo a éste hermoso árbol que nos regaló esperanza para el próximo año”.

Fueron cinco días, en que la Municipalidad puso a disposición de la comunidad diversas actividades infantiles, como juegos inflables y la presentación de coros de villancicos que hicieron engrandecer el espíritu de la navidad que se vivía en el Parque Croacia; pero además los Antofagastinos pudieron completar la meta solicitada por la línea aérea, quien comprometió un regalo especial para la comunidad.

“Estamos muy contentos de la gran recepción que tuvo El Árbol de los Sueños aquí en Antofagasta. Queremos agradecer la alegría demostrada. Nuestro compromiso fue que si se superaban los siete mil deseos, cumpliríamos un sueño a la comunidad. Y como la meta está cumplida decimos felices que llevaremos hasta Buenos Aires a los miembros de la orquesta Semillarte, conformada por un grupo de niños vulnerables de Antofagasta.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del dúo de Reggaetón Eycy and Cody, quienes con su Hit “Te amo con locura” hicieron bailar a toda la comunidad, finalizando con éxito la primera versión del “Árbol de los Sueños” en Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA