19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:06

Masiva asistencia a la Semana del Postulante de la UCN de Antofagasta

Apoyo vocacional e información académica ayudan a jóvenes en su ingreso la educación superior.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BIMG_7765Una masiva asistencia registra, como ya es tradicional en Antofagasta, la Semana del Postulante de la Universidad Católica del Norte (UCN), iniciativa que busca aclarar las dudas a los jóvenes que desean ingresar a la educación superior tras rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La actividad, que se desarrollará hasta este jueves 29 de diciembre en la Casa Central del plantel, es una instancia de apoyo en que se genera ayuda vocacional y guía por parte de alumnos y profesionales de las distintas carreras de la UCN.

Verena Maso, administradora de Relaciones Educacionales y Difusión del Departamento de Admisión de la UCN, explicó que la Semana del Postulante busca ayudar a los estudiantes a realizar una correcta postulación: “Los chicos desconocen algunas normas y formas de realizarlo, a veces comenten errores y finalmente no quedan seleccionados a las carreras que les interesan; este proceso les sirve y hemos abierto otras instancias de apoyo, como por ejemplo vocacional, con especialistas y profesionales del área de admisión”.

La profesional precisó que en la Casa Central de la UCN también está funcionando una feria de carreras, donde los jóvenes pueden conocer a estudiantes universitarios y profesores a quienes plantear dudas específicas. Junto con ello, se están realizando visitas guiadas por el campus para que los estudiantes conozcan la universidad.

ASESORÍA

La Semana del Postulante en Antofagasta se extenderá hasta este jueves 29 de diciembre en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas en las Salas del Pabellón “P” de la Casa Central. Asimismo, los profesionales de Admisión están realizando asesorías a los estudiantes que quieran postular al programa PACE, además de otros módulos para generar más posibilidades a los estudiantes que no lograron un puntaje adecuado, con otras opciones o alternativas.

La postulación vía web se extiende hasta el 30 de diciembre a las 13.00 horas.

Vania Figueroa participó en la actividad y postuló a la carrera de Ingeniería en Construcción. “Me gustó el apoyo, aclaré muchas dudas y postulé a la UCN porque tengo muy buenas referencias y es la única universidad en la que pensé”.

En tanto Camila Rosales, proveniente de María Elena, postuló a Química y Farmacia. “Me gustó porque no estaba segura de hacerlo por internet, estuvo bien y todo fue muy claro, tenía muchas dudas y aquí aclaré cada una de ellas”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA