18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:33

Liceo Andrés Sabella recibió reconocimiento de autoridades regionales 

En el marco del séptimo lugar que obtuvo el Liceo Andrés Sabella en el ranking de los 100 establecimientos educacionales con mejores logros deportivos escolares a nivel país, autoridades regionales felicitaron el establecimiento municipal.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

RECONOCIMIENTO ANDRES SABELLAEs así que a través de una sencilla ceremonia, el director del Liceo Bicentenario Andrés Sabella, Jorge Tapia, hizo un resumen de los grandes logros del año y agradeció el gesto de valorar el trabajo que se ha hecho en mejorar la educación municipal de nuestra comuna.

“Iniciando los primeros días del presente año el Sabella se viste de mucha satisfacción, enfrentamos esto con mucha alegría pero con infinita humildad, agradeciendo a Dios a las autoridades y específicamente lo que significa la gestión de la señora alcaldesa y la secretaría ejecutiva porque gracias a ese respaldo nosotros pudimos diseñar un modelo de actuación que a través de los tiempos está dando el resultado que todos anhelamos”, dijo Tapia.

La seremi de Educación Jacqueline Barraza, estuvo presente en el establecimiento destacando el trabajo y el liderazgo que posee el centro educacional público más destacado de la comuna.

“El Liceo Andrés Sabella es uno de los establecimientos de la región que obtuvo los más altos puntajes en la PSU, más de 40 jóvenes sobre 600 puntos. Yo diría que más que los resultados en la PSU, es un proyecto integral y donde uno mire evalúa la calidad de la educación, este es un colegio que sin lugar a dudas califica alto, por ejemplo, en la organización del trabajo, liderazgo, currículum, rendimiento creciente, integralidad del proyecto, inclusión, es un aporte tremendo para la educación en la región”, agregó la personera.

En tanto para Samia Pichara, Seremi de Deporte “es fundamental este tipo de reconocimientos, nosotros estamos muy contentos como región que el Liceo Andrés Sabella, tenga un séptimo lugar para nosotros es muy meritorio”.

El Liceo Andrés Sabella cerró un año 2016 lleno de logros educativos que le han permitido ser reconocido no solamente a nivel local y regional, sino además en el ámbito nacional transformándose en uno de los establecimientos educacionales más importantes e integrales del norte del país.

- Publicidad -

EN PORTADA