18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:21

Luz verde al proceso de elecciones en la FEUCN

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las votaciones se realizarán el 19 y 20 de Enero.

Tribunal Calificador de Elecciones dio inicio al proceso de inscripción de listas, que se extenderá hasta el 4 de Enero. Las votaciones, que serán claves para definir el rumbo de las movilizaciones estudiantiles del próximo año en nuestra ciudad,  se realizarán el 19 y 20 del mismo mes.

En una contienda que será crucial para definir el curso de las movilizaciones estudiantiles durante el año 2012 en Antofagasta, comenzó el proceso de elecciones que determinará los nombres de los nuevos timoneles de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN).

Así lo confirmó el recientemene constituído Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que además detalló el proceso de inscripción para las listas de mesa ejecutiva y consejeros de federación, que se extenderá hasta el 4 de Enero.

Hasta esa fecha, representantes de las listas podrán presentarse ante el comité electoral para presentar su candidatura. El 5 de Enero comenzará el periodo de propaganda, que se extenderá hasta el 17 de Enero, con miras a las votaciones que se realizarán el 19 y 20 de ese mes.

Si bien hasta el momento no hay listas inscritas, mediante las redes sociales ya se especula que la primera opción para encabezar durante el año 2012 la conducción del organismo estudiantil, estará entre la lista que presenten las Juventudes Comunistas, colectividad que actualmente encabeza la Federación, así como las listas de otros sectores de izquierda que han sido denominados como “ultras” por parte del oficialismo.

En tanto, desde la actual Mesa Ejecutiva, encabezada por Pablo Iriarte, aún no se ha definido una eventual candidatura a la reelección.

“Para nosotros es más importante el programa de la lista y su plan de trabajo que los candidatos, el movimiento estudiantil está por sobre los dirigentes y esperamos que se forme un proyecto de unidad entre los estudiantes movilizados que continúe la senda de este proceso que iniciamos el año que acaba“, explicó Gabriel Álvarez, Secretario de Comunicaciones del organismo estudiantil.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA