Jóvenes de Antofagasta aprendieron primeros auxilios

Primeros auxilios, reanimación y cuidados personales, fueron parte de los conocimientos que adquirieron los jóvenes que participaron de la segunda versión de Universidad en Verano de Santo Tomás. En el caso particular de Antofagasta se inscribieron en el curso Enfermería y Primeros Auxilios.

IMG_2956Las clases contaron con la participación de más de 20 jóvenes interesados en la ciencia y la salud, quienes a lo largo del programa se familiarizaron con las bases teóricas, actitudinales y procedimentales que preparan al estudiante para ser capaz de enfrentarse con una actitud de seguridad y autocontrol ante un accidente o situación de riesgo vital.

Este curso permite reconocer la importancia de la evaluación del accidente y selección de los lesionados, valorar los recursos disponibles para la atención en el lugar mismo del accidente y durante el traslado a un centro asistencial, con el propósito de estabilizar al accidentado e incluso en oportunidades salvarle la vida, y prepararlo para el tratamiento definitivo y traslado oportuno.

Al respecto la encargada de Universidad en Verano, Cinthia Lazcano, destacó “son jóvenes que tienen vocación de servicio y preocupados por el bienestar de las personas. En ese sentido, les hemos brindado bases sólidas para poder actuar en casos de emergencia”.

Publicidad