19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:58

Estudiantes de Antofagasta podrán asistir a clases sin utilizar uniforme

Medida adoptada para liceos y escuelas municipales se mantendrá durante el mes de marzo debido a las altas temperaturas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Beca favorecerá a 250 estudiantes
Imagen referencial de archivo

La Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Karen Rojo, instruyó a los directores de las 60 unidades educativas de carácter público de la comuna, no exigir el uso del uniforme escolar durante marzo considerando las altas temperaturas que se registrarán durante este mes en Antofagasta.

La máxima autoridad comunal tomó esta determinación pensando en el bienestar de los escolares y en particular para asegurar que los educandos cuenten con las condiciones idóneas que permitan facilitar su proceso de aprendizaje.

La Directora de Educación de la CMDS, Ada Ibacache, precisó que a las medidas excepcionales ya definidas con motivo del alza de temperaturas como lo son la entrega de bloqueadores solares y la no realización de clases de educación física en horarios de alta radiación, se suma ahora este importante anuncio que favorecerá el desarrollo del trabajo escolar.

“El objetivo es flexibilizar el uso del uniforme escolar considerando las altas temperaturas que se están registrando en nuestra comuna, para ello la presidenta del directorio de la CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, nos ha instruido informar a los padres y apoderados la posibilidad que sus hijos o pupilos puedan asistir con ropa cómoda a su establecimiento, como vestimentas deportivas o prendas mucho más confortables”, sostuvo la directora.

La medida se extenderá hasta el próximo viernes 31 de marzo al igual que las acciones ya definidas por la CMDS con motivo de la ocurrencia de este fenómeno que se registra en la comuna.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA