21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:42

Todos invitados a participar del tradicional ascenso al cerro El Ancla

El domingo 12 de febrero se realizará la competencia.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ascenso AnclaYa se están afinando todos los detalles para una nueva versión del popular ascenso al cerro El Ancla, competencia reconocida a nivel nacional la cual reúne a cientos de deportistas y aficionados provenientes de diversas comunas,  y que este 12 de febrero cumplirá 81 años de tradición en homenaje al 138 aniversario del desembarco de las tropas chilenas en Antofagasta.

Como todos los años, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta junto al Comité Patriótico Población Oriente, están organizando una carrera que contará con categorías infantiles, juvenil, adulto y senior, donde los valientes competidores podrán participar desde los 10 años de edad.

El director de la DIDECO, Ignacio León, expresó que, “como Municipio y junto al Comité Atlético Patriótico de la población Oriente, estamos viendo hasta el más mínimo detalle para que esta nueva versión de la carrera salga impecable, invitamos a toda la comunidad a que participe, debemos cuidar nuestras costumbres y hacernos parte de ellas pues nos representan como Comuna”.

En cuanto a las bases e inscripciones de la competencia, éstas pueden ser solicitadas y entregadas a través del mail deporte.dideco@imantof.cl.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA