22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:05

Animalitos aparecen amarrados y calcinados en Antofagasta

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl
En estas condiciones fue encontrado un gato en el Sector La Chimba de Antofagasta. Fotografía gentileza de Renacer Animal.

Acusan que drogadictos y vagabundos del sector incluso hacen asados con las mascotas, además de amenazar a voluntarios que llegan a dar alimentos a los animales, sin que carabineros ni autoridad alguna realice su labor de fiscalizar.

Un espeluznante hallazgo realizaron en el sector La Chimba de Antofagasta, voluntarios de la Agrupación Renacer Animal, quienes el pasado 29 de diciembre encontraron a perros y gatos con claros signos de haber sido amarrados e incinerados intencionalmente.

Mientras los defensores de los animales realizaban un operativo de alimentación y rehabilitación de mascotas en el extremo norte de la calle Huamachuco, se encontraron con la dantesca escena de un gato en estado descomposición y con varias partes de su cuerpo calcinado.

“También había un perrito que tenía sus patas amarradas además de estar incinerado, lo que demuestra que se trata de un acto intencional“, señaló Freddy Diaz, colaborador de la agrupación que decidió hacer público este grave acto de maltrato animal.

Hecho recurrente

Voluntarios de Renacer Animal han sido víctimas de amenzas por parte de drogadictos del sector, sin que ocurra reacción alguna por parte de las autoidades.

Freddy Díaz manifesó que este hallazgo no corresponde a un hecho aislado y que por el contrario, es la tónica del sector.

Hemos presenciado a verdaderos delincuentes comiéndose a los animales y haciendo un asado“, comentó, agregando que en todas las oportunidades han realizado las denuncias pertinentes, sin que personal de carabineros u otras autoridades se hagan presentes en el lugar.

La situación se agrava, ya que además de los actos de maltrato animal, vagabundos y drogadictos del sector también profieren amenazas en contra de los defensores de los animales que llegan para alimentar a la decenas de perros y gatos que sobreviven en el lugar.

“En varios ocasiones las niñas que van a dar comida, desparasitar y llevar al veterinario  a los animales han sido amedrentadas por drogadictos del lugar sin que nadie haga algo por evitar estos hechos“, señaló Freddy Díaz, quién además hizo un vehemente llamado a las autoridades y la ciudadanía a una tenencia responsable.

“Ojalá la gente de Antofagasta tome conciencia y realice una tenencia responsable de mascotas, esterilizando a sus perritas y gatitas. Lo realizado por la municipalidad es una gran ayuda pero todavía hace falta mucho. Además las sanciones a quienes maltratan animales son muy bajas“, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA