Colegio San José justifica polémica expulsión de estudiantes y niega discriminación

Fotografía: Colegio Inglés San José

Establecimiento católico anunció que opta por “perdonar” a quienes critican a las autoridades del colegio por caducar su matrícula a un pequeño de primero básico y su hermana de cuarto año medio, luego que su padre manifestara su apoyo al movimiento estudiantil.

El Colegio Inglés San José de Antofagasta, respondió a la oleada de críticas en su contra luego de la difusión del caso de dos estudiantes que fueron expulsados del establecimiento, como castigo porque su padre redactó una carta apoyando el movimiento estudiantil, hecho por el cual el apoderado presentó un recurso de protección ante la justicia.

Mediante un comunicado donde se adjuntan las firmas de docentes y directivos, el establecimiento subvencionado señaló que las acusaciones contra el colegio “buscan crear en la comunidad antofagastina una imagen distorsionada de la misión educativa y pastoral” que ha caracterizado al plantel educacional en sus 56 años de existencia.

Del mismo modo, negó que se haya castigado a estudiantes por participar en el movimiento estudiantil como denuncian alumnos y apoderados, justificando la expulsión del pequeño de primero básico y la estudiante de cuarto año medio, amparándose en la firma de su apoderado de un “Contrato de Prestación de Servicios Educacionales“, el cual llaman a entender en un sentido amplio.

Publicidad

También manifestaron que el establecimiento optó por “perdonar” a los alumnos que intentaron tomarse el colegio y a quienes criticaron al establecimiento por su polémica decisión de expulsar estudiantes, ya que “se impuso el espíritu conciliador contenido en las enseñanzas entregadas a la cristiandad universal, por nuestro Señor Jesucristo“.

Respecto a la cobertura de la prensa a las medidas adoptadas contra los estudiantes, desde el colegio se le calificó como “sesgada”, y que “falta sensiblemente al rigor del ejercicio periodístico”.

“Las decisiones disciplinarias del Colegio Inglés San José no son el resultado de revanchismo, intolerancia o persecución personal política y/o religiosa, sino una lección de vida en la que todo hombre y mujer debe aprender que es responsable de sus acciones. Toda causa tiene un efecto“, concluyen.

Lea el comunicado del Colegio San José