19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:40

Jardín “Estrellita del Pacífico” inaugura patio de motricidad fina

La iniciativa fue financiada con el Fondo Concursable Engie Energía Chile 2016, que le permitió a esta unidad preescolar, contar con un valioso espacio que tiene por objeto desarrollar la motricidad fina de los menores beneficiarios.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

17634484_845050108966159_8265569638682247848_nCon el objetivo de aportar a la calidad de vida de los menores que forman parte del Jardín Infantil “Estrellita del Pacífico” el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento presentó el año pasado un proyecto a la Mesa de Trabajo de Engie Comunidad Tocopilla, adjudicándose  un  Fondo Concursable, que les permitió integrar al patio principal del jardín, un espacio para el desarrollo de la motricidad fina de los menores.

“Estamos muy agradecidos del apoyo de Engie, porque este proyecto va en directo beneficio del aprendizaje y desarrollo de destrezas de nuestros niños y niñas a través de juegos. Nuestros pequeños y pequeñas están felices con la integración de este espacio al jardín” manifestó Rosa Cortés, integrante del Centro General de Padres y Apoderados Jardín Infantil Estrellita del Pacífico.

Para inaugurar este espacio, el jardín realizó una ceremonia, en la que participaron la Coordinadora de Educación Pre Escolar de DAEM, Carmen Aranda,  docentes, padres, apoderados y la representante de Engie, Vanessa Alfaro, quien felicitó a los gestores de esta iniciativa y los instó a seguir promoviendo el desarrollo de los menores.

“Para nosotros es muy importante poder aportar a la educación preescolar, por ello cuando recibimos esta iniciativa no dudamos en beneficiarla, tomando en cuenta que el estímulo  de la motricidad fina en esta edad, constituye un determinante en el desarrollo físico y emocional de los niños y niñas. Muy contentos además porque quienes ejecutaron las obras fueron reclusos del CDP de Tocopilla, lo que implicó el impulso a la inserción social y laboral de este grupo” señaló la profesional de Engie Energía Chile.

Por su parte, la Directora del Jardín “Estrellita del Pacífico”, Viviana Ortiz, destacó que es primera vez que se adjudican fondos privados. “Estamos muy agradecidas de Engie, porque nos permitieron realizar este gran sueño de contar con este espacio para nuestros niños y  niñas, y además nos  permitieron  insertar en nuestro proyecto a nuestros vecinos, los internos del Centro de Detención Penitenciaria de Tocopilla, quienes realizaron una hermosa labor, pudiendo insertarse nuevamente al mercado laboral, muy felices y agradecidos de Engie porque es primera vez que nos adjudicamos recursos privados, un ejemplo de empresa”, concluyó Viviana Ortiz, Directora Jardín “Estrellita del Pacífico”.

Desde el año 2012, Engie Energía Chile ha favorecido a cientos de organizaciones sociales en la comuna, promoviendo el desarrollo sustentable de las mismas a  través del financiamiento de iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA