El “fail” de Carabineros en la largada del Dakar desde Antofagasta

No solo la imagen de Marc Coma orinando el acceso de Antofagasta fue una de las postales del Rally Dakar en La Perla del Norte. Otro video que quedará para el recuerdo, es este registro captado por el estudiante Alan Perez, que muestra como un bus de las Fuerzas Especiales de carabineros intentó emular a los competidores del rally, sin éxito, quedando enterrado en la arena.

El vehículo policial colocó la nota curiosa de la jornada, debiendo ser ayudado por uno de los camiones que participaban en la competencia, para no seguir retrasando la largada, ante las carcajadas de los presentes y la curiosidad de la TV francesa, que llegó en helicóptero a cubrir este nuevo “fail” policial en el rally, que se suma a la de los carabineros en moto atrapados en unas dunas durante el año pasado. “Tienen una capacidad increíble para enterrarse”, comentó el autor del video, que hizo entrega de las imágenes a El Diario de Antofagasta.

Publicidad

Entre los bromistas por el chascarro, no faltaron quienes recomendaron a los efectivos de las Fuerzas Especiales dedicarse más seguido a este tipo de actividades recreativas, especialmente cuando se lleven a cabo manifestaciones sociales, con el fin de evitar nuevos actos de violencia y represión.