18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:37

13 mamitas fueron reconocidas como Madre Perla del Norte 2017

En la oportunidad, se escogieron madres usuarias representativas de los diferentes departamentos municipales y de instituciones públicas, quienes fueron homenajeadas en el hall del municipio.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

mamita perla del norteReconocer a las madres destacadas de Antofagasta en la ceremonia Madre Perla del Norte 2017 fue la actividad que este miércoles se realizó en el hall del municipio, donde 13 usuarias de programas municipales, bomberos y carabineros fueron galardonadas.

La celebración fue parte del programa de la semana de la  madre 2017, la que culmina este sábado en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán con grandes artistas que se presentarán de manera gratuita para todas las madres de nuestra ciudad y para sus familias.

La municipalidad de Antofagasta a través del programa Casa Comunal de la Mujer, ha buscado potenciar el rol de la mujer en la sociedad actual, posicionándola en puestos de trabajo, asesorándola en temas legales, económicos o familiares y principalmente con un trabajo intenso de prevención de violencia de género y de orientación en estas áreas.

Este es un trabajo que se ha potenciado en la gestión de la alcaldesa Karen Rojo, quién ha abogado por la igualdad e inclusión en nuestra ciudad: “Hoy en este día de la madre reconocimos a 13 mamitas Perla del Norte, quiénes se han destacado por su rol de madre trabajadora. Por supuesto que estas mamitas representan a todas las de nuestra comuna. En este día quiero dar un abrazo fraterno a todas las mamás, quiero decirles que en la municipalidad velaremos siempre por ustedes. Es por eso que les quisimos rendir este pequeño pero importante homenaje”.

Este sábado se presentarán  en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, el doble de Juan Gabriel seguido de Palmenia Pizarro, para culminar la noche con el grupo Los Vikings 5. La actividad comienza a las 16:00 horas y se extenderá hasta pasado las 10 de la noche.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA