19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 15:15

Entregarán nuevas luminarias para el sector Gran Vía de Antofagasta

Una nueva cara tiene el sector Gran Vía – específicamente en la intervención que MINVU realiza en Armando Moock- al instalarse 16 luminarias Led con postes de fibra de vidrio, los cuales brindarán mayor seguridad y calidad de vida a este tradicional sector de la ciudad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_5894La obra debiera estar entregada a la comunidad en julio próximo, por lo que acaba de ejecutarse recientemente la inspección de avance del 70% de las obras, donde participaron representantes Minvu, encabezados por el seremi Mauricio Zamorano, Serviu y vecinos.

La autoridad señaló que la inversión inyectada para esta mejora alcanza los 45 millones de pesos. “En el caso de Rebeca Matte, Serán 16 luminaria Led de 51w, con 5 mt de altura y una distancia de 15 mts entre cada una, lo que será un gran aporte urbano para el sector y ayudará a fomentar la vida de barrio al brindar mayor protección a los vecinos, sin dejar de considerar la notable mejora visual del espacio público”. Asimismo indicó que se han realizado todos los trabajos informando constantemente a los vecinos, quienes han participado activamente en todo el proceso, ligado al programa “Quiero Mi Barrio”.

Cabe destacar que esta intervención denominada “obra de confianza”, es la con la cual el programa inicia su trabajo de tres años respecto a gestión social y de obras, las que deben definirse participativamente con la comunidad.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA