21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 12:18

Entregan ayuda técnica a personas con discapacidad en Antofagasta

6 pacientes fueron beneficiados con ayuda técnica específica para su discapacidad, luego de una exhaustiva evaluación de profesionales de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

entrega ayuda técnica (2)Con el objetivo de hacer de Antofagasta una ciudad inclusiva, La Municipalidad de Antofagasta realizó este martes la entrega de 6 ayudas técnicas.

Esta ceremonia se realizó además, para dar a conocer parte del fuerte e intenso trabajo que realiza la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad en Antofagasta, en este caso entregando ayuda técnica social de gran valor para usuarios y personas con discapacidad que no tienen los medios para costear estos cuantiosos artefactos.

La alcaldesa Karen Rojo, luego de finalizada la ceremonia comentó que: “Cada una de estas personas ha golpeado la puerta a diferentes instituciones y no han logrado obtener la asistencia técnica necesaria, ellos necesitan el apoyo de las autoridades, es por eso que hoy les hacemos entrega de estos artefactos clínicos. Seguiremos con estas ayudas por que lo que más queremos es que nuestra ciudad sea una ciudad realmente inclusiva”.

En esta jornada se hizo entrega de una silla de ruedas activa, la que es más liviana que una silla de ruedas normal y permite que el usuario se mueva con mucha  más rapidez, esta tiene un costo cercano a los 600 mil pesos.

A su vez tres sillas de ruedas estándar, con valores cercanos a los 150 mil pesos cada una, además de una grúa de traslado, que es fundamental para los pacientes con movilidad reducida, ya que previene las lesiones en el propio paciente y en la persona que lo cuida y que tiene un costo de un millón 200 mil pesos. Y finalmente se hizo entrega de un catre clínico, de un valor de 550 mil pesos, el que servirá principalmente para el descanso y buena calidad de vida del paciente.

Esto es parte del sin fin de actividades que realiza a diario la OID y que tiene a nuestra ciudad como pionera en muchos aspectos relacionados con la inclusión.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA