15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:50

Convocan a manifestarse contra el maltrato animal en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Gato calcinado en el sector La Chimba de Antofagasta. Fotografía: Renacer Animal

Marcha de este viernes en la Plaza Colón exigirá al gobierno la creación de una ley de protección animal que sancione a las personas y empresas que cometan actos de crueldad y maltrato.

Las crudas imágenes de animales calcinados intencionalmente y la venta de crías de cerdo “al vacío” en un supermercado de Antofagasta, que causaron conmoción en la capital regional y también en el país, motivaron a agrupaciones ambientalistas a convocar una marcha pacífica con el fin de exigir la creación de una ley de protección animal en nuestro país.

Esta manifestación se llevará a cabo este viernes 20 de Enero a contar de las 18 horas en la Plaza Colón de Antofagasta, que se ha convertido en punto neurálgico de las manifestaciones sociales en la capital regional.

Entre los convocantes se encuentra la agrupación “Renacer Animal”, que en el marco de su trabajo voluntaria  rehabilitando animales así como también fomentando la adopción y tenencia responsable de perros y gatos en nuestra comuna, realizó los macabros hallazgos de animales “asados”, ahorcados y descuartizados en el sector La Chimba.

Tenemos que ser la voz de nuestros amigos de cuatro patas, que cada día están más vulnerables en nuestra sociedad…la participación de cada de uno de ustedes es importantísima. ¡No basta con lamentarse! ¡Motívense!“, expresó la agrupación mediante un comunicado.

Junto con el llamado a esta manifestación, se está realizando a nivel nacional una campaña de la Unión de Amigos de los Animales llamando a  una tenencia responsable y que se sancione a quienes cometen actos de crueldad.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA