21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:33

Tres pubs de Antofagasta fueron sancionados por severas deficiencias sanitarias

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

k81FA7PJLos locales de entretención “Club Previa”, “Smoking Bar” y “Studio 226” fueron sancionados en un nuevo operativo del plan Centro Seguro, impulsado por el Gobierno Regional y coordinado por la Gobernación Provincial de Antofagasta, fiscalización conjunta con la Seremía de Salud, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Dirección del Trabajo (DT) y Carabineros de Chile.

Debido a deficiencias sanitarias gravísimas tales como la presencia de baratas en la cocina, baños desaseados y persistentes malos olores, la Seremía de Salud decretó prohibición de funcionamiento al local “Smoking Bar” ubicado en sector Parque Croacia, de igual forma, la DT detectó irregularidades por exceso de carga laboral en algunos trabajadores y la SEC instruyó al representante del local a regularizar su sistema eléctrico y de conexión de gas.

En tanto, el “Club previa” y el “Studio 226” fueron sancionados con un sumario sanitario por irregularidades tales como baños desaseados, sistemas de seguridad que no cumplían la normativa vigente y deficiencias en conexiones eléctricas.

La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, destacó el trabajo coordinado e integral de los servicios públicos para el fortalecimiento de la seguridad en Antofagasta, “a la fecha el plan Centro Seguro ya ha concretado más de 40 infracciones a locales del centro de nuestra ciudad, no vamos a permitir nuevas irregularidades que atenten contra la salud tanto de los consumidores como de los trabajadores, y en este sentido vamos a ser estrictos con los operativos que todas

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA