Armando Alarcón es el Francesco Totti de Cobreloa ¡Histórico!

El volante jugó toda su carrera futbolística en los Zorros del Desierto en donde ganó 4 títulos, 1 Copa Chile y disputó dos finales de Copa Libertadores.

diario1El histórico jugador y capitán de la Roma, Franceso Totti, se retiró del club de toda su vida a los 40 años tras jugar 25 temporadas, convirtiéndose en un símbolo local y para el fútbol de su país. 

En Chile también tenemos jugadores que solo han defendido una camiseta en su carrera y Cobreloa no es la excepción, Armando Alarcón sacó la cara por la tienda naranja.

Alarcón comenzó su aventura en el balónpie junto con la fundación del cuadro nortino en 1977, siendo también parte de la selección de Calama y Chuquicamata.

Publicidad

El jugador se desempeñó como volante y pisó los pastos profesionales por primera vez con la institución calameña en la Copa Chile de 1977 frente a Club Regional Antofagasta y en donde anotó el primer gol en la historia de Cobreloa a los 22′. El partido terminó favorable para los naranjas por 2-0.

El ídolo nortino consiguió los títulos de 1980. 1982, 1985, 1988 y la Copa Chile de 1986, además, participó en múltiples oportunidades en la Copa Libertadores, jugando las finales de 1981 y 1982.

Se retiró en 1990.

hqdefault