17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:44

Jóvenes en Calama se comprometieron a erradicar la violencia en sus liceos

Un total de 12 establecimientos educacionales participaron a través de sus representantes en un Desayuno Público que se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial El Loa, el cual fue organizado por INJUV Antofagasta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_20170518_134524035_HDRAl conversatorio llegaron alumnos, profesores y Centros de Alumnos (CEALES), instancia en la que se abordó la temática de la campaña de INJUV denominada #NoMásViolencia, la cual busca erradicar cualquier tipo de agresión en el pololeo, llamando también a eliminar estos hechos en los colegios.

Sobre el desayuno, el Director Regional del INJUV, Victor Santoro, dijo que “a lo largo de toda nuestra gestión como INJUV hemos buscado la educación y formación de jóvenes alejados de la violencia, es así como realizamos innumerables talleres sobre el bullying y violencia en el pololeo. Queremos una sociedad sin violencia sobre todo entre nuestros jóvenes”.

En la reunión los dirigentes estudiantiles se comprometieron a fijar una agenda de trabajo para participar de forma coordinada en actividades que vayan en favor de la tolerancia, la integración y el desarrollo de habilidades blandas al interior de sus planteles.

En esa línea, Alexander Castillo, miembro del Centro de Alumnos del liceo Manuel Rodríguez, expresó que “es bueno lo que se hizo ya que ante todo nos unimos con otros CEALES para hablar temas importantes, y de cosas que pasan todos los días como la violencia en el pololeo y en colegios, eso nos permite organizarnos para enfrentar el tema”.

Por su parte, la estudiante Laura Cruz  afirmó que “con esta reunión creamos conciencia de un tema tan relevante como la violencia en las relaciones, también entre compañeros de colegio, lo que nos permitirá hacer una campaña con otros liceos”.

DATOS

De acuerdo al Sondeo de INJUV “Violencia en el Pololeo”, un 64% de los jóvenes señala que las redes sociales fomentan o promueven alguna forma de violencia en la pareja. El 86% de los entrevistados manifiesta que es “nada aceptable” revisar el celular a escondidas, y un 69% está en contra de entregar las contraseñas de Facebook o mail como prueba de amor.

Por otro lado, los programas de farándula (54%) y las teleseries (50%) son percibidos como shows de televisión que incitan la violencia entre las parejas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA