22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 12:34

TECHO-Chile cumple 20 años y hace un llamado a no conformarse con la realidad actual del país

La organización, que surgió en 1997 para combatir la pobreza en temas habitacionales, hoy ha avanzado hacia la entrega de viviendas definitivas para las miles de familias que aún viven en campamentos.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

diario12“Nos enorgullece que muchas familias hoy tengan una vivienda definitiva, pero no enorgullece que las familias de campamentos aumenten cada año”. Así es como TECHO-Chile conmemora sus 20 años de existencia, en un país que a su juicio tiene todavía muchos pendientes.

A través de una campaña  comunicacional, la organización que nació en 1997 para combatir la pobreza en materia habitacional, hoy se proyecta hacia el futuro evidenciando las desigualdades que aún existen en el país. Temas como la migración, el agua y el crecimiento económico han sido puestos en contraste, como un llamado a toda la ciudadanía a hacerse parte de los cambios que se necesitan.

Para el director social de TECHO-Chile, Gonzalo Rodríguez, este aniversario no es realmente una celebración. “Cumplimos 20 años y hemos avanzado en muchos temas como país, pero todavía existen injusticias de las que no podemos estar orgullosos, pues son miles las familias que siguen sin derecho a una vivienda digna”, afirma el vocero de TECHO-Chile.

La organización ha realizado un llamado transversal a todos los actores de la sociedad a unirse para enfrentar esta problemática, y esperan que a través del contraste de avances y pendientes puedan convocar a muchos más para seguir trabajando por el derecho a la vivienda.

Con el apoyo de rostros televisivos y otras organizaciones, la conmemoración de estos 20 años tendrá lugar en los medios de comunicación y en la vía pública durante un mes, además de la Colecta Nacional de TECHO-Chile que se realizará en todas las esquinas del país del 9 a 11 de junio.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA