21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:21

Denuncian nuevo “botadero” de basura en plena Población Miramar

Lea también:

Este es el triste panorama que se ve y se respira, en esta intersección Orella, Pasaje Miramar. El empeño por mantener aseado por parte de los vecinos supera cualquier paciencia.

A diario se debe lidiar con la  mala costumbre de personas que  lanzan basura en este lugar, y si a eso se suma la mala forma de extraer la basura por parte del personal de aseo que insisten en tirar las bolsas que se encuentran colgadas, las cuales se rompen  quedando  la basura a merced  de los perros y el viento, que termina por producir un basural.

Desde hace mucho tiempo que en este lugar existe un cerro de tierra que se acrecentó con el Aluvión quedando una tierra suelta y de muy mal olor que se intensifica al llegar el verano, lo cual ha traído como consecuencia plagas de pulgas, accidentes caseros de niños, ancianos que han sufrido caídas por las piedrecillas  que se toman la vereda ante una falta de muro que contenga, su  desmoronamiento.

Es evidente y lo ha sido para muchas autoridades pasadas la necesidad de solución, pero lamentablemente la gestión ha quedado en eso,” En visitas y ninguna solución”.

El lugar tiene necesidades urgentes Como la reparación del Muro Aluvional, que es un proyecto aprobado que debería haber partido en el mes  de diciembre  anuncio que en visita a terreno dio a conocer atrás un equipo de funcionarios a cargo de dicho proyecto, anunciando que este partia el dia 1 de diciembre del año 2011.

La ciudadanía informada debe recordar los reiterados accidentes que han ocurrido allí. Como caídas de vehículos en las casas (3) lo cual ha traído la destrucción de bienes privados y públicos. Los cuales permanecen tal cual, desde  que ocurrieron no existiendo responsabilidades  civiles.

Por: Issa Fajardo

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA