17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:45

Lista de Michell Vargas arrasa durante la primera jornada de elecciones en la FEUCN

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Michelle Vargas encabezó holgadamente las preferencias durante el primer día de votaciones.

“Construyamos Universidad” alcanza un 85% de las preferencias en el primer día de elecciones, donde alrededor de mil estudiantes ya emitieron su voto.

Durante una jornada que alcanzó un inédito quórum de votación, la lista “Construyamos Universidad” encabezada por la estudiante de Ingeniería Comercial Michelle Vargas, lideró las preferencias durante la primera jornada de elecciones en la Universidad Católica del Norte sede Antofagasta, crucial para definir los próximos pasos y líderes del movimiento estudiantil local durante el presente año.

Los resultados a boca de urna durante la primera de votación, dan una cómoda ventaja a la lista conformada por integrantes de las Juventudes Comunistas e independientes, que llega a un 85% de las preferencias en contra del 15% que alcanza la lista “Las bases gritan lucha”, de la Agrupación Combativa Revolucionaria (ACR), liderada por la estudiante de psicología Nathaly Flores.

Alta participación estudiantil

La primera jornada de elecciones estudiantiles estuvo marcada por una participación estudiantil inédita.  Según indicó Cristian Gallardo, Secretario del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), fueron alrededor de mil los estudiantes que emitieron su voto durante el primero de dos días que dura la elección, alcanzándose por primera vez en la historia de las elecciones de la FEUCN, el quórum necesario para validar las elecciones en solo un día, demostrando las ansias de los universitarios para emitir su opinión en una universidad generalmente despolitizada.

La primera mesa se constituyó en la carrera de Geología alrededor de las 8 de la mañana, ya que “a petición de los propios estudiantes que se encontraban muy interesados en votar, se abrió la mesa antes“, explicó Gallardo.

A las 11:30 ya se encontraban constituídas todas las mesas, que se mantuvieron la mayor parte del día recibiendo los sufragios de estudiantes de las diversas facultades.

Esta jornada no estuvo exenta de polémica, luego que en una de las mesas de votación se produjeron votos que resultaron objetados, producto que algunos vocales llamaron a elegir tres opciones en lugar de una, ya que son tres los consejeros de cada facultad.

Las votaciones continuarán durante este día viernes, esperándose que alrededor de la medianoche se conozca quien liderará la conducción de una de las universidades que se convirtieron en bastiones del movimiento estudiantil a nivel nacional.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA