18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:32

160 profesores de la comuna se acogieron a retiro dejando un gran legado en generaciones de antofagastinos

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

3 (2)

Con la emoción de haber culminado una etapa y la tranquilidad del deber cumplido, 160 profesores de la comuna recibieron de manos de la Alcaldesa Karen Rojo, un merecido reconocimiento por sus años de servicio en la educación municipalizada de la comuna.

 El Señor Orlando Meneses, Profesor representante de los 160 profesores dio las palabras de despedida en la ceremonia manifestando que “una vez profesor; siempre profesor, y uno quisiera quedarse toda una vida en el aula, sin embargo también tenemos que entender que debemos de emigrar porque debemos dar paso a las nuevas generaciones, por lo tanto es una suerte de sentimientos encontrados”.

El maestro dijo que uno tiene que estar agradecido de lo que fue capaz de hacer, “agradecer a nuestros alumnos por habernos permitido ser parte de su historia personal y por lo tanto cada profesor, cada docente nuevo debe llenarse de toda las historias personales de sus niños para transformarse en la personaje que lo va ayudar y lo va encauzar, nosotros recibimos un capullo que se va a transformar en flor y termina siendo un fruto que va a recibir la humanidad”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA