18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:56

Así se puso fin al paro de estudiantes de la Universidad Católica el Norte en Antofagasta

Jornada de trabajo acercó posiciones con la universidad en torno a las demandas pendientes del petitorio.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BIMG_5163Por 21 votos contra 3 y luego de un día de intenso debate, los estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) decidieron esta noche poner fin al paro indefinido de actividades que por espacio de casi un mes llevaron a cabo en la Casa Central de Antofagasta.

La determinación obedeció a los acuerdos alcanzados con la universidad en el marco de una jornada de trabajo que se extendió entre las 11:00 y las 19:00 horas, y en la cual participaron representantes estudiantiles y de la institución, con el objetivo de abordar los últimos tres puntos pendientes de un total de 46 demandas presentadas a través de un petitorio.

En relación a estos tres temas (“plantas académicas”, “reintegro” y “retiro temporal”), ambas partes alcanzaron acuerdos que los dirigentes firmaron en un documento que expusieron a sus pares en una asamblea, y luego vino la votación que significó el fin del paro.

Dicho documento fue recibido oficialmente por el rector Jorge Tabilo Álvarez, quien instruyó a diversos equipos técnicos la creación de comisiones para abordar los puntos planteados por los estudiantes.

Producto de este trabajo conjunto fueron surgiendo soluciones e incluso los dirigentes fueron agregando demandas al petitorio, de tal forma que, si bien inicialmente se presentaron 29 puntos, conforme estos se fueron abordando el número aumentó hasta 46.

La recalendarización de las actividades académicas será dada a conocer a la brevedad.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA