Defensores de los animales se manifiestan contra el maltrato en Antofagasta

Los más pequeños también se sumaron a la marcha. Fotografía: Paolo Castro

Una manifestación pacífica y colorida fue la que protagonizaron la tarde de este viernes defensores de los animales convocados por la agrupación “Renacer Animal”, exigiendo una ley de  protección animal que sancione actos de maltrato como los que han sacudido a la región durante las últimas semanas.

Al son de cánticos como “Perro, amigo el pueblo está contigo” y “Coman más frutita no a la vaquita”, el grupo de personas se dirigió desde la Plaza Colón hasta la municipalidad de Antofagasta, con el fin de pedir que el municipio se haga parte del descontento.

La creatividad y colorido fueron la tónica de esta manifestación, con muchas personas que asistieron junto a sus mascotas y pequeños disfrazados de animales, que generaron una simpática impresión por las calles de la perla del norte, junto con lograr difundir el mensaje de tenencia responsable.

Publicidad

Las actividades realizadas por renacer animal continuarán durante el fin de semana, mediante la realización de jornada de adopción así como nuevas campañas de rehabilitación de mascotas.