18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:07

¡Paso a paso! Así fue el macabro homicidio de un colombiano en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1661Este viernes pasaron a control de detención los cuatro presuntos autores del homicidio del ciudadano colombiano que fue arrojado al mar.

En diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró establecer la participación de 4 ciudadanos colombianos  como responsables del hecho.

De acuerdo a la evidencia recabada, se estableció que la víctima habría sido atacada por los cuatro sujetos, al interior de un “ruco” ubicado en el sector de quebrada Uribe, lugar donde presuntamente su cuerpo fue cortado en dos, para ser trasladado en un carro de supermercado hasta el sector sur del puerto Antofagasta, donde fue arrojado al mar.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el hecho habría ocurrido al menos 48 antes de la aparición del tronco superior de la víctima.

En virtud a los antecedentes señalados, la Brigada de Homicidios, por intermedio del Ministerio Público gestionaron la orden de detención, la cual se efectuó este viernes, a las 06:00 horas, donde se detuvo J.A.R.M. colombiano de 23 años, A.G.A. colombiano de 32 años, E.H.R. colombiano 34 años, J.A.P.P. colombiano de 31, los que fueron puestos a disposición del juzgado de garantía en horas de la tarde.

En la audiencia de control de detención, se estableció la ampliación de la detención hasta el próximo lunes, con el fin de realizar más diligencias a fin de llevar a cabo la formalización.

De acuerdo a lo señalado por el Fiscal Juan Castro Bekios, se solicitó a la Brigada de Homicidios continuar con pericias bioquímicas y mecánicas en el sitio del suceso, lugar donde ocurrió el homicidio, además de identificar el recorrido mediante la obtención de cámaras de seguridad.

Actualmente, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, continúan realizando diligencias para recabar mayores antecedentes para la formalización por este macabro crimen que ha causado profundo impacto en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA