Cinco muertos en horrendo choque múltiple

En estas condiciones quedó el bus luego de su descontrolado avance. Fotografía: Canal 13

Al menos cinco muertos y 30 heridos fue el saldo que dejó una colisión múltiple en el sector norte de Antofagasta, que involucró a un bus y otros cinco vehículos.

De acuerdo a lo consignado por testigos del hecho  a los diferentes medios de prensa, el horrible accidente se produjo cuando alrededor de las 20:30 horas del miércoles, un bus perteneciente a la empresa ‘Thiele’, que transportaba a trabajadores desde María Elena, sufrió el corte de sus frenos, desplazándose a más de 100 kilómetros por hora por la Avenida Salvador Allende, concurrida arteria de la capital regional que posee una pronunciada pendiente.

Al llegar a la intersección semaforizada de la mencionada avenida con Antonio Rendic, la máquina impactó con una camioneta estacionada en el lugar, tres autos particulares y un taxi-colectivo, para concluir estrellándose contra una casa que se encontraba sin moradores.

Publicidad

En el lugar fallecieron los ocupantes de la camioneta, un padre y su hija de 15 años que venían viajando desde Calama, mientras que las otras tres víctimas fallecieron en el Hospital Regional Dr. Alejandro Guzmán, entre ellas un conocido limpiador de parabrisas que trabajaba en el lugar, según informó FM Quiero de Antofagasta.

La empresa propietaria del bus que habría provocado el accidente y responsable por su estado mecánico, aún no entrega su versión de lo sucedido.