18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:27

Nuevo Skate Park de la plaza “Pablo Neruda” está más cerca de ser una realidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La obra significará una inversión de 400 millones de pesos.

Más de tres mil metros cuadrados considera la intervención que transformará la Plaza Pablo Neruda en un gran “Skate Park”, el cual será construido por la Municipalidad de Antofagasta y cuyo proceso de licitación ya se inició, con el fin de equipar este recinto para la práctica y competencias profesionales de niños y jóvenes que cultivan el connotado deporte en nuestra ciudad.

La alcaldesa Marcela Hernando, quien desarrolló este proyecto junto a agrupaciones como el Club de Skate de Antofagasta, además de los integrantes del Consejo Comunal de la Infancia, declaró que el circuito pretende recuperar un espacio público que no estaba siendo aprovechado. “Esto servirá para consolidar el borde costero de la comuna como una extensión recreativa y útil para la comunidad y, en este caso, para los jóvenes”, acotó la edil, siendo enfática en la participación que tuvo la juventud en el diseño del espacio, que tendrá estándares internacionales.

El Skate Park, que se ubicará a un costado de la Avenida Pérez Zujovic, contará con tres “bowls” o piscinas para hacer piruetas, así como con un sector “street”, dotado de una amplia diversidad de obstáculos como barandas, “hits”, escaleras, cajones y “eurogaps”.

La licitación para la realización de la obra, preparada por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, incluye además la protección del recinto con un cierre que asegurará la futura mantención y el correcto uso del parque, además de un borde con graderías y sombreaderos, que proporcionan las condiciones necesarias para la realización de eventos deportivos. Incluso se proyecta la habilitación de los servicios higiénicos existentes en el lugar, así como también el mejoramiento y reposición de luminarias.

La adjudicación de los trabajos estaría totalmente definida en marzo, por lo que el proceso de construcción del Skate Park, que demandará una inversión de $400 millones de pesos, se desarrollaría dentro del primer semestre de este año, entregando una obra que obedeció a una demanda ciudadana que espera popularizar a Antofagasta como cuna de competencias y eventos deportivos de gran convocatoria nacional e internacional.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA