17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:55

Guillier saca cuentas alegres de jornada de firmas en Antofagasta

En distintos sectores y con la participación de voluntarios,la segunda región fue clave en este importante proceso con la recolección de más de 500 rúbricas.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

guille1Antofagasta fue otra de las ciudades de nuestro país que se sumó a la gran firmatón  que permitirá la inscripción del senador Alejandro Guillier como candidato a la presidencia de Chile.

Con varios puntos en las  distintas comunas de la región, la “perla del norte” fue un verdadero aporte a las más de 14 mil firmas que se reunieron durante el fin de semana. Ferias libres y casas particulares fueron solo algunos de los lugares que se utilizaron como puntos estratégicos para la recolección de las rúbricas.

En la capital del cobre de Chile, la coordinación estuvo a cargo de los concejales José Mardones, Maritza Cortés y Ricardo Campusano, quienes junto al diputado Marcos Espinosa reunieron a los adherentes  en el sector centro de la ciudad, así como también en la parcela de la conocida agricultora calameña, Noemí Cuevas.

En Antofagasta, el constituido Comando Ciudadano por Guillier a cargo de Nelly Lemus y Cesar Trabuco -junto a los comités  de los partidos políticos-, utilizó como lugar estratégico la popular feria de las pulgas, hasta donde se acercaron cientos de personas con el objetivo de aportar con su firma para concretar la candidatura del senador por la segunda región.

Tocopilla también fue un lugar importante en esta tarea, de esa forma se logró reunir una buena cantidad de firmas gracias al trabajo encabezado por Juan Arriaza y los partidos políticos y al que prontamente se sumará el alcalde de la comuna Luis Moyano.

Es importante destacar que este próximo fin de semana se seguirán juntando firmas,  lo que prologará la jornada histórica que se vivió en el país el domingo pasado con la recolección de 14 mil firmas en un solo día.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA