19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:08

Impiden intento de toma en emblemático sector de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20160316-WA0025En coordinación con Carabineros de Chile y tras acoger una serie de denuncias realizadas el día domingo, la Gobernación Provincial de Antofagasta impidió un nuevo intento de toma al oriente de la ciudad, en el sector Pablo Neruda intersección Chinchilla, sitio fiscal que estaba siendo loteado por 14 personas aproximadamente.

Al respecto, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, destacó el trabajo de los dirigentes sociales del sector que denunciaron el hecho, “gracias a las denuncias realizadas por los mismos vecinos, es que actuamos conforme al protocolo, es decir, Carabineros fue al sector, levantó una denuncia por este acto ilícito y el día de hoy se está notificando el procedimiento de desalojo, allí se dio cuenta de este inicio de loteo, vale destacar la tranquilidad de la gente que intenta levantar esta nueva toma, quienes le han manifestado a Carabineros que si en definitiva se les notifica el desalojo, ellos van a salir pacíficamente”.

De igual forma, Rivero indicó que equipos del área social de Gobernación e Intendencia se encuentran en terreno identificando necesidades y diversas situaciones complejas, “como lo ha indicado la Presidenta Michelle Bachelet, somos un Gobierno de puertas abiertas, por eso estamos en terreno verificando las necesidades humanas, económicas o de salud, para luego conducirlas la oferta institucional”.

La autoridad provincial hizo especial énfasis en señalar que existe tolerancia cero con la formación de nuevas tomas, por lo que hizo un llamado a la comunidad a no dejarse engañar y denunciar las tomas de terrenos ilegales, “por favor no se dejen embaucar por sinvergüenzas y mafiosos que están denunciados ante la justicia, que venden de forma inescrupulosa y que juegan con la necesidad y la ilusión de las personas”, expresó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA