19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:01

Dirigentes estudiantiles lanzan candidaturas al municipio de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Inti Alavia es uno de los candidatos a reemplazar a los actuales concejales de Antofagasta.

Ya son tres las candidaturas de jóvenes relacionados con el movimiento estudiantil, que buscan desalojar del municipio a los políticos tradicionales que se oponen a las reformas políticas y sociales que exige la ciudadanía.

Con el fin de lograr cambios concretos en la realidad local e instalar demandas ciudadanas que son dejadas de lado por los políticos tradicionales,  el presidente saliente de Federación de Estudiantes de la UA, Inti Alavia, junto a su homólogo de la Universidad Católica del Norte, Pablo Iriarte, anunciaron sus candidaturas como concejales en la ciudad de Antofagasta.

En conversación con El Diario de Antofagasta, los dirigentes estudiantiles, que postulan al municipio respaldados por las Juventudes Comunistas, dieron a conocer las principales bases programáticas de sus candidaturas, junto con realizar una demoledora crítica a la institucionalidad vigente.

Durante las movilizaciones estudiantiles, aprendimos que tanto el gobierno como la municipalidad no fueron aporte para resolver las inquietudes de la mayoría“, expresó Pablo Iriarte, añadiendo que fue precisamente esa falta de apoyo de los políticos lo que los lleva a intentar “democratizar y recuperar la Municipalidad de Antofagasta para la ciudadanía“.

Según indico el flamante candidato al municipio, la actual alcaldesa no estuvo a la altura de las circunstancias cuando fue requerido el apoyo por parte del movimiento estudiantil, aunque destacó que eventualmente no se trató de un tema de falta de voluntad de la edil, sino que por “encontrarse secuestrada por una institucionalidad añeja, que nosotros pretendemos cambiar“.

Con este anuncio, son tres los precandidatos partícipes del movimiento estudiantil, que buscan reemplazar a los actuales concejales, ya que con anterioridad había anunciado su candidatura el activista por los derechos de las minorías sexuales y uno de los voceros del Consejo de estudiantes de Educación Superior Privada, Mauricio Huanca.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA