18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:40

Se necesitan jóvenes con experiencia

Lea también:

Se necesitan jóvenes con experiencia…. Un sistema nefasto, Que el dinero te garantiza tú nivel de educación y valorización. En un país dónde no eres un ciudadano, si no más bien un monto o subvención. Una pseuda democracia que no se hace tan grave como la ausencia de dignidad y valores de nuestros personeros políticos.

Falsos montajes y la total ausencia de valor por las raíces. Causal del despertar de una juventud enardecida, que con justa razón, exige soberanía popular,Educación gratuita y de calidad. Muchos se preguntan ¿por qué? ¿para qué? incluso, pero lamentablemente hay una gran respuesta. Chile es un negocio, formador de mano obra barata y vendedores de las grandes tiendas comerciales.

Éstas palabras, para algunas personas han resultado como barbaridades de idiotas, cómo para tratar a los estudiantes de mediocres, flojos y soberbios.

Gente que sin duda no tuvo la oportunidad de conocer la actual universidad ni tener hijos que en ellas se educarán, Sin duda aceptaron el sitema y no tuvieron la oportunidad de pagar la matricula y el arancel con la tarjeta Falabella.

Es ahí una vez más donde nadie dice ni hace nada. Las oportunidades no son para todos. Un minero Que gana una miseria a cambio de su salud y la mitad de su vida no tiene derecho a beneficios del estado. Mucho menos un joven que sale a la vida con 18 años, sin nada más que una mochila de preocupaciones por un futuro que no asegura más que incertidumbre y deudas.

Se hará imperante convertirse en un egoísta y ermitaño ser, que a la más mínima oportunidad de manifestar su descontento, destruirá todo lo que se encuentre a su paso. Mientras que el Ministro se lava la boca tratando de delincuentes, mi cuestionamiento crece: ¿ Es robar o matar, el pedir que nos devuelvan lo que ellos nos robaron y asesinaron?

Lamentable para la clase más irreverente de la política sí.

Empezamos con educación de calidad y terminamos con el cambio al sistema binominal. Y ¿gracias a qué ? A la Juventud que siempre ha logrado y ha querido que entiendan que de una vez por todas “los viejos se vayan a sus casas, no quieran que un día los jóvenes los echen al cementerio” “Que se vayan los viejos y que venga juventud limpia y fuerte, con los ojos iluminados de entusiasmo y de esperanza.”

Cómo juventud es imperante lograr que no sea un simple y tapa boca de acuerdo que reemplace el sistema binominal por uno proporcional nos satisfaga. Debemos lograr que el ser legislador no sea tan sólo tarea de viejos, Ni menos Presidente un anciano.

Debemos ocuparnos de que el día de mañana la juventud limpia logremos mucho más que nuestros libertadores y compatriotas que dejarón la vida en el campo de batalla. Todos jóvenes que dieron la vida sin pedir nada a cambio con tal de que Chile sea libre.
Y libre para que los jóvenes nuevamente logremos un país de verdad.

Yo quiero más jóvenes en política,Yo quiero a más jóvenes en el mundo del servicio público , Yo quiero una juventud limpia que derrote este maldito sistema de Dinosaurios.

Un fraternal saludo a todos los que quieren un Chile mejor.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA