18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:17

Villa Cariño destaca gratuidad del Festival de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El ritmo de la cumbia chilena se hará presente la primera noche del “Festival Antofagasta Junto al Mar 2012”, con la música de un emergente grupo integrado por 9 jóvenes de Santiago, que desde el 2008 están dando que hablar con la denominada Villa Cariño, que por primera vez pisa la ciudad para ofrecer un completo show.

Conversamos con Max Vivar, vocalista y líder de la banda, quien es el responsable de las composiciones de la agrupación, quien nos comentó sobre su participación en el evento nortino y sobre los orígenes y esencia de la agrupación.

¿Cómo nace Villa Cariño y cómo se formó la banda?

Somos todos amigos del colegio o de la universidad, o sea somos amigos de toda la vida que siempre quisimos hacer cumbia, tener una banda, y como fue una decisión de siempre cada uno de nosotros se instruyó en la música, ya sea de manera formal o particular. Somos jóvenes entre 25 y 32 años que hoy en día dedicamos la vida a la banda, vivimos y hacemos música todo el tiempo y no sólo cumbia sino que queremos fusionar distintos ritmos.

¿En qué momento se encuentran?

En nuestro mejor momento, ya tenemos dos discos y ahora en abril vamos a lanzar el tercero, lo que nos tiene muy contentos. Como te decía somos músicos jóvenes y lo mejor es que vivimos para la música y la pasamos muy bien haciéndolo.

¿Qué te parece que Villa Cariño haya sido convocada al Festival de Antofagasta?

Es un honor para nosotros haber sido invitados. Yo he escuchado mucho sobre este festival y me parece increíble y único que sea gratis. Cuando supimos que estábamos convocados nos pusimos muy contentos, más aún sabiendo ahora que compartiremos el escenario con KC and The Sunshine Band, que toca la misma noche que nosotros.

¿Cuál será el show que presentarán?

Básicamente lo que venimos haciendo este verano, un show muy fiestero con hartas canciones, a lo que vamos a sumar una puesta en escena con imágenes y muchas luces. Habrán varias sorpresas por ello invitamos a los “cabros” y a la familia nortina a venir la primera noche del festival a conocernos y disfrutar de nuestro show. Para nosotros es complicado venir al norte del país por ello vamos a poner todo el power y sabemos que ahora es el momento para que el norte conozca y disfrute de Villa Cariño.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA