19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:08

Lanzarán con alfombra roja la Parrilla 2017 de Canal de TV Escolar en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Canal de TV EscolarAl más puro estilo hollywoodense, los 20 estudiantes que integran el primer Canal de Televisión Escolar de Chile dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) efectuarán la avant première de la parrilla programática 2017, la que considera la emisión de seis programas abocados a temas de gran interés para toda la ciudadanía.

El evento, que contará con alfombra roja incluida, se efectuará este viernes 25 de agosto a las 12:00 horas en el Salón Licancabur de Fundación Minera Escondida, instancia que será encabezada por la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, y a la que asistirán representantes de la Seremi de Educación, Departamento Provincial de Educación, además de directores de unidades educativas, comunicadores locales y gestores culturales.

La Directora de Educación de CMDS, Ada Ibacache, sostuvo que este evento consolida el proyecto formativo que constituye el Canal de Televisión Escolar. “El canal fue concebido por nuestra Alcaldesa como una herramienta de apoyo al proceso de aprendizaje de los estudiantes de unidades educativas municipalizadas de la comuna, teniendo como  objetivo pedagógico fortalecer las habilidades comunicativas y sociales de los escolares, además de apoyar los contenidos impartidos en la asignatura de Lenguaje y Comunicación”, afirmó.

CANAL DE TV ESCOLAR

Contingencia, deportes, patrimonio, historia, enseñanza del idioma inglés y la identidad de escuelas municipales son parte de los contenidos que los estudiantes e integrantes del canal difundirán en los seis programas desarrollados íntegramente por ellos en términos de grabación, edición, audio, dirección y conducción.

“School Tour”, “Conversando con…”, “Oki Doki”, “Lugares con Historia”, “Viva el Deporte” y el “Noticiero” son los programas producidos por los escolares, realizados bajo el apoyo de seis monitores, connotados comunicadores del medio local que orientan a los estudiantes respecto del trabajo televisivo. Los espacios serán difundidos a través de un canal de televisión local además de las plataformas de transmisión vía streaming disponibles en las redes sociales de CMDS.

Precisemos que el Canal de Televisión Escolar se destaca por sobre otras iniciativas nacionales similares, dado que es el único que posee estudio de televisión propio, además de equipamiento de última generación para efectuar las grabaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA