19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:59

Capacitarán en Antofagasta sobre la nueva institucionalidad de Educación Parvularia

Cerca de 90 asistentes provenientes del mundo parvulario participarán en la primera jornada para dar a conocer las facultades de la Superintendencia de Educación en el nivel inicial.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La jornada “Nueva Institucionalidad de Educación Parvularia” organizada por la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación de Antofagasta reunirá este miércoles 23 de agosto a sostenedores y directores de más de 60 salas cunas y jardines infantiles, particulares, VTF, Junji e Integra quienes se informarán sobre la normativa que rige a los establecimientos de educación parvularia y la puesta en marcha de las atribuciones de la SIE en este ámbito.

Cabe recordar que el 1 de marzo de 2017 la Superintendencia de Educación amplió sus facultades abarcando salas cunas y jardines infantiles, implementando la recepción de consultas, solicitudes de mediación y denuncias, para resguardar los derechos de niños y niñas que asisten a establecimientos de educación parvularia, tanto públicos como privados.

El director regional de la SIE Antofagasta, Víctor Alvarado Zepeda, expresó que “buscamos con esta jornada generar una retroalimentación constante con los establecimientos educacionales. Nos interesa colaborar de forma estratégica, formando ambientes constructivos y lograr el bienestar integral de los niños y niñas como sujetos de derecho”.

La autoridad educacional invitó a los miembros de las comunidades de educación parvularia a estudiar la circular normativa Nº 381 dictada el 19 de mayo de 2017, donde se detallan diversos ámbitos de esta nueva institucionalidad, la cual está disponible en el portal de la Superintendencia de Educación www.supereduc.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA