17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:04

La Perla del Norte se vistió de fiesta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Más de 100 mil personas asistieron al "Festival Antofagasta Junto Al Mar". Fotografía gentileza de Revel.cl

Con una impecable noche de cierre del “Festival Antofagasta Junto al Mar 2012” y Fuegos artificiales que se extendieron durante casi 30 minutos, La Perla del Norte celebró su aniversario número 133 como ciudad chilena.

La noche festivalera comenzó con la presentación del grupo local Punahue, que deleitó a las más de 100 mil personas reunidas en el Puerto de Antofagasta con lo mejor del folklor andino.

Luego subió al escenario el ex líder de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, quien hizo un recorrido por sus grandes éxitos en una presentación coreada por la inmensa mayoría del público, que pidió el bis ante el agradecimiento del artista, quien manifestó su deseo de regresar a La Perla del Norte.

A las 12 en punto comenzaron los fuegos artificiales, que pudieron ser contemplados en gran parte de la ciudad y que también fueron acompañados por las palabras de los animadores, Nicole y Sergio Lagos. Incluso en un momento, la cantante y animadora improvisó ‘a capella’ el ‘Cumpleaños Feliz’ para Antofagasta, así como su éxito ‘Dame Luz’.

Finalmente el grupo La Noche fue el encargado de cerrar el Festival, con una presentación que hizo bailar a quienes permanecieron hasta el epílogo de la festiva jornada.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA