19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:24

“En Antofagasta seguiremos movilizándonos”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La Presidenta de la FEUCN destacó que los estudiantes si han generado propuestas.

La Presidenta de la FEUCN junto con la ex vocera de la FEUA, destacaron que a diferencia de lo que opina el Seremi de Educación, los estudiantes si han generado propuestas, las que además son respaldadas por la mayoría de la ciudadanía, pero es el gobierno quien se ha negado a escuchar.  

Una categórica respuesta entregaron dirigentas estudiantiles de Antofagasta, a las declaraciones del Seremi de Educación, Vicente Ayala, quien deslizó una supuesta falta de propuestas por parte de los estudiantes y dijo que no desea nuevas movilizaciones estudiantiles porque “causan un tremendo daño al sistema” y “dejan graves consecuencias”.

La recientemente electa Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Michell Vargas Sasmay, recordó a la autoridad gubernamental que durante meses, los estudiantes se encargaron precisamente de generar propuestas y que fue el gobierno quien se negó a responder a las inquietudes de la ciudadanía.

En Antofagasta seguiremos manifestándonos. Le recuerdo al señor Vicente Ayala que una de las caracteristicas del movimiento estudiantil del 2011, es que justamente estaba lleno de propuestas en cada uno de los ejes que levantamos como banderas de lucha“, dijo la líder estudiantil a El Diario de Antofagasta.

Michell Vargas agregó que con las declaraciones de Ayala, queda claro que la estrategia del gobierno es “desacreditar al movimiento estudiantil y los triunfos que pudiera alcanzar este 2012, además de generar una predisposición reaccionaria para con los estudiantes“.

Estudiantes generan propuestas

En términos similares expresó quien fuera vocera de la Federación Interina de la Universidad de Antofagasta, Isabella Bravo. La estudiante de Derecho, destacó que la opinión de la mayoría de la ciudadanía no ha cambiado y que el gobierno debiera privilegiar el considerar las propuestas estudiantiles.

Las posturas de los representantes en educación de la región, han sido totalmente deficientes, argumentando y exigiendo, como indica el Seremi Vicente Ayala ‘no mas movilizaciones’, pero en ningún momento se ha dado el tiempo de escuchar en detalle nuestras propuestas o planteado con claridad su visión en torno al actual modelo educativo“.

En la misma línea, la estudiante de la UA señaló que “la única lucha que se pierde es la que se abandona” y que las demandas sociales no podrán seguir siendo ignoradas por el gobierno.

Con fuerza y firmeza trabajaremos por un 2012 de triunfos para el movimiento estudiantil, por ello manifiesto directamente a las autoridades de gobierno, para que tengan claridad de que nosotros los estudiantes y ciudadanos cansados de la ineficiencia y desigualdad del sistema, seguiremos adelante“, concluyó.

- Publicidad -

12 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA