19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:38

Vuelven a subir las tarifas del TransAntofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tarifa llegará a $430 pesos, mientras que el valor para los estudiantes será de $140.

Una nueva alza experimentó la tarifa de los buses urbanos de la ciudad de Antofagasta, luego que el Seremi de Transporte, Pablo Varas, confirmara que los precios de los pasajes llegarán a $430 pesos para los adultos y de $140 pesos para los estudiantes secundarios y universitarios.

Según se indicó desde la autoridad gubernamental, la tarifa escolar se calcula en el mes de Febrero de cada año. Para este año, el valor de la tarifa escolar se fija en un 33% de la tarifa adulta, esto debido a que en la ciudad de Antofagasta se encuentra operando el subsidio a la oferta en zonas licitadas, correspondiente al artículo 3b de la Ley N° 20.378. Es por esto que el valor de la tarifa año 2012 para estudiantes de enseñanza media, técnica y superior será de $140.

En caso que el subsidio a la oferta para zonas licitadas, art. 3 b Ley N° 20.378, no hubiese comenzado a operar; el valor de la tarifa adulto hubiese sido de $ 500 y la tarifa escolar 2012 hubiese sido de $200 para estudiantes de enseñanza media y $250 para estudiantes de enseñanza técnica y superior.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA