Las sillas de ruedas no fueron impedimento para el buen básquetbol en Antofagasta

Torneo reunió a delegaciones de Chile y Perú, que representaron a las ciudades de Tacna, Arequipa, Moquegua y Coquimbo, Junto con La Perla del Norte.

En un gran reencuentro la Ilustre Municipalidad de Antofagasta realizó este 13 y 14 de febrero en el Gimnasio 21 de Mayo, el Segundo Campeonato Internacional de Básquetbol Damas y Varones Sobre Silla de Ruedas “Cono Sur”, iniciativa que impulsada por el Club de Lisiados Esperanza Nuestra y la Oficina Municipal para la Integración de personas con Discapacidad (O.I.D) que convocó a delegaciones de Chile y Perú, específicamente de las ciudades de Tacna, Arequipa, Moquegua y Coquimbo, además de Antofagasta.

La actividad que está enmarcada en el aniversario 133 de la comuna de Antofagasta, busca fomentar mayores grados de inclusión y desarrollo integral de personas con discapacidad, avanzando a hacia una comuna con políticas definidas en esta temática. Así lo manifiesta la alcaldesa Marcela Hernando, quien señaló “cuando hablamos de integración con los países vecinos, esa integración debe darse a todo nivel, y tratándose del tema de discapacidad yo creo que tenemos que aprender de otros así como otros pueden venir y conocer qué es lo que estamos haciendo nosotros acá”.

Por su parte, Eleazar González, Director y Fundador del Club de Lisiados Esperanza Nuestra, afirmó “se ha progresado desde el primer hasta el segundo campeonato, yo creo que estamos abriendo la brecha para el mundo de la discapacidad, donde creo que quienes están a cargo del tema aún tienen mucho por hacer, no así nuestra institución pues llevamos 18 años haciendo deporte y creo que somos los embajadores de la ciudad”.

Publicidad

Claudio Oñate, uno de los deportistas antofagastinos comentó: “Creo que es importante sobre todo para el club y para la ciudad de Antofagasta que vengan delegaciones del extranjero para que sea un gran evento para todos los deportistas, yo tengo una amputación y logramos mezclar las discapacidades con el basquetbol y para nosotros es importante que se hagan este tipo de actividades para gente con discapacidad”.

El Club de Lisiados Esperanza Nuestra convocó a las delegaciones del país hermano que desempeñan esta disciplina con la intención de crear una liga del cono sur en este deporte, idea que respalda la Municipalidad de Antofagasta, a través de su Oficina para la Integración de personas con Discapacidad.