22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:34

Seremi de educación no quiere más movilizaciones en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Vicente Ayala

Vicente Ayala considera que nuevas manifestaciones ciudadanas por la educación gratuita causarían “un grave daño al sistema”.

El seremi de educación de Antofagasta, Vicente Ayala, manifestó su intención de que no hayan más movilizaciones estudiantiles durante el presente año, confirmando los temores del gobierno a que se extienda el conflicto estudiantil y las demandas por una educación pública, gratuita y de calidad para todos los chilenos.

En entrevista con Digital FM, dependiente del oficialista diario El Mercurio, el funcionario gubernamental, cuya renuncia fue exigida por los estudiantes durante el año pasado, manifestó que espera que “este año sea un poco más tranquilo”, en referencia a las movilizaciones.

“Desde la propia dirigencia estudiantil esperan que éste, sea un año más de propuestas que de movilizaciones”, manifestó el representante del gobierno.

Ayala destacó que de realizarse, las movilizaciones harían “un tremendo daño al sistema” y que dejarían “graves consecuencias”.

En ningún momento el representante gubernamental se refirió en forma positiva a las exigencias planteadas con firmeza por los estudiantes de la región, ni tampoco a la cantidad de estudiantes endeudados en Antofagasta, catastro que los líderes estudiantiles de la comuna ya están elaborando, con el fin de dar a conocer en cifras, las catastróficas consecuencias del modelo educativo implantado durante los años 80 y que obliga a las familias y al estado, a pagar millonarias cifras a instituciones bancarias.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA