20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:07

En abril elegirán a nuevos líderes estudiantiles de la Universidad de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tribunal Calificador de Elecciones detalló el calendario de eleccionario que permitirá dilucidar quienes serán los nuevos líderes universitarios en la casa de estudios estatal.

El lunes 2 y martes 3 de Abril, se llevarán a cabo las elecciones que permitirán elegir una nueva directiva para la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA).

Así lo confirmó el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), que además confirmó que este lunes 27 de Febrero comenzará el periodo de inscripción de las listas, que se extenderá hasta el Domingo 11 de marzo.

Luego de ello, existirá un periodo de difusión y debate que se extenderá hasta el 30 marzo, para llevarse a cabo posteriormente las votaciones.

De este modo se complementará el recambio de líderes universitarios a nivel local, con miras a un nuevo año que se avisora con movilizaciones, luego de la reciente polémica desatada por el seremi de educación, Vicente Ayala, quién emitió declaraciones contra el movimiento estudiantil, que ocasionaron la inmediata respesta de la nueva Presidenta de la FEUCN, Michell Vargas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA