21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:45

“La Violeta Piedra” ganó el Festival de Rock de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con una espectacular presentación, el grupo antofagastino “La Violeta Piedra” ganó la versión 17º del “Festival de Bandas Rock 2012”, evento organizado por la Municipalidad de Antofagasta y que se desarrolló durante el fin de semana en el Parque Croacia.

Centenares de personas asistieron a la gran final, en la que las 10 bandas clasificadas para esta instancia interpretaron lo mejor de su repertorio para obtener el primer lugar y ganar el millón 200 mil pesos que dispuso el municipio.

“Nos sentimos felices de obtener este triunfo, fue un festival muy disputado en que todas las bandas tuvieron un gran nivel. El dinero que hoy obtuvimos lo utilizaremos en comprar más instrumentos para nuestra banda” indicó el vocalista de “La Violeta Piedra” Cristían Cortés.

El segundo lugar del festival quedó en manos de Fulgorian, quienes obtuvieron 700 mil pesos; mientras que el tercer lugar y los 500 mil pesos en premio se lo llevó la banda Arcanen.

“Hemos tenido un verano lleno de actividades, hoy todos los participantes demostraron que querían ganar este evento que ya es una tradición en la comuna; tuvimos una gran convocatoria con más de cuarenta bandas que participaron en el casting y treinta que lograron llegar a los primeros dos días de competición, hoy hemos disfrutado de las mejores diez que han entregado todo en el escenario” manifestó el Director de Desarrollo Comunitario, Pedro Valdés Cárdenas.

Final del Karaoke

Pero el Festival de Bandas Rock, no fue el único evento que tuvo su noche final, ya que en una movida jornada, la Municipalidad de Antofagasta celebró en el Balneario Municipal, la gran final del “Festival de Karaoke en Playas”, actividad que recorrió los principales balnearios de la comuna en un concurso para toda la familia y que el día de ayer premió a los mejores voces que participaron durante los meses de enero y febrero.

La competencia cerró con 10 finalistas que interpretaron temas de diversos estilos musicales, luchando por el premio de $120.000 pesos, el cual recayó en la pequeña de 11 años María Castillo Vargas, quien con temas del folklor latinoamericano emocionó a todos los asistentes.

“La idea del municipio, es no sólo convocar a las actividades principales de la parrilla verano, sino que también invitar a la comunidad de diversos sectores de Antofagasta a otro tipo de actividades, es por eso que nos trasladamos a distintos puntos de la ciudad y quisimos llenar de actividades el borde costero y otros puntos neurálgicos donde la afluencia de público es mayor” manifestó Pedro Valdés.

La actividad estuvo también acompañada de clases gratuitas de Voltdance, con un profesor invitado especialista en danza interactiva, quien acompañó todas las intervenciones del Karaoke en las playas Trocadero, Paraíso, Balneario, Juan López, Isla Santa María, con cientos de participantes de todas las edades.

- Publicidad -

EN PORTADA