19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:18

Gobernación restituye sitio ocupado ilegalmente en la población Pablo Krugger de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

92f913ea-b2ea-4bc4-a201-ce7bbe998d02Una nueva restitución de terrenos fue concretada por la Gobernación Provincial de Antofagasta y Carabineros de Chile en la población Pablo Krugger, sitio en donde se encontraba emplazado un inmueble utilizado como sede de la junta de vecinos del sector, el que estaba siendo ilegalmente ocupado por un grupo de personas que desde el 2015 no prestaban servicios a la directiva de dicha población.

La gobernadora provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, manifestó que con esta nueva restitución, el Gobierno reitera su compromiso de evitar la ocupación ilegal de sitios que van en directo beneficio de la comunidad, “estamos trabajando de forma coordinada para detectar a quienes resulten responsables de nuevas ocupaciones de viviendas en terrenos fiscales que pongan en riesgo el orden y la seguridad pública, por lo que el llamado es denunciar estas irregularidades”.

Tras una resolución dictada por la Gobernación y un oficio emanado desde el municipio, finalmente se realizó el desalojo de la sede, la que fue entregada a la directiva de la población Pablo Krugger.

- Publicidad -

EN PORTADA